CENTRO CULTURAL SAN FRANCISCO SOLANO

LA TRAGEDIA EN LA ANTIGUA GRECIA.EL TEMA DE LA LIBERTAD,EL PODER,LA MUJER Y UN FILM CONTEMPORÁNEO.III

FILMOGRAFIA DE LILIANA CAVANI


FILM PORTERO DE NOCHE-El síndrome de Estocolmo, la extraña fascinación de la prisionera POR EL CAPTOR.

Estos son sus films sin contar los realizados para la Televisión.

L'ordine del tempo (2023)

Clarisse (2012) - cortometraje

Einstein (2008)

De Gasperi, l'uomo della speranza (2005)

Ripley's Game (2002)

Dove siete? Io sono qui (1993)

Francesco (1989)

Berlin Affair (1985)

Oltre la porta (1982)

La pelle (1981)

Al di là del bene e del male (Más allá del bien y del mal) (1977)

Milarepa (1974)

Il portiere di notte (1974)

L'ospite (1971)

I Cannibali (1970)

Galileo (1969)

Francesco d'Assisi (1966)-

Varios son superlativos como "La piel" y el clásico "Portero de Noche"(Síndrome de Estocolmo).Esta última trajo sus problemas en algunos países y en alguno fué censurada,cortada y en otras prohibida.Extractamos de Wilkipedia un análisis parcial que es más que elocuente.VEAMOS PORTERO DE NOCHE.

El portero de noche

Título Il Portiere di notte

Dirección: Liliana Cavani

Guion Liliana Cavani

Italo Moscati

Amedeo Pagani

Barbara Alberti

Música Daniele Paris

Protagonistas Dirk Bogarde

Charlotte Rampling

Philippe Leroy

Gabriele Ferzetti

Giuseppe Addobbati

Isa Miranda

Nino Bignamini

Datos y cifras

País Italia

Año 1974

Género Cine arte, cine LGBT, drama, drama y erotismo

Duración 118 min

Idioma(s) Italiano

El portero de noche (en italiano: Il Portiere di notte) es una película dirigida por Liliana Cavani en 1974 y protagonizada por Charlotte Rampling y Dirk Bogarde. Los temas de la película, la obsesión sexual y sadomasoquista, y su uso de imágenes del Holocausto, hicieron que la película fuera controvertida desde su lanzamiento inicial, dividiendo a los críticos sobre su valor artístico, pero desarrollando un fuerte seguimiento de culto.La película fue censurada en Italia, prohibida para menores de 16 años en Francia y clasificada X en Estados Unidos. Mientras la obra juega con el registro de la fascinación y la repulsión, de la dualidad sumisión-dominación, encaja en el contexto particular de los llamados Años de Plomo de Italia en las décadas de 1960 y 1970.



DESCARGAR TRES SUBSTITULOS-DESCOMPRIMIR

texto alternativo